sábado, 22 de septiembre de 2012

La SAGARPA continuará recibiendo solicitudes para el subsidio a la energía eléctrica de los pozos agrícolas


La Delegación de la SAGARPA Guanajuato ha estado comunicando de manera continua a todos los agricultores del estado, que para continuar recibiendo el subsidio a la energía eléctrica que consumen en sus pozos de riego agrícola, deberán entregar en las ventanillas de atención SAGARPA antes del 30 de septiembre de 2012, toda la documentación que se requiere para integrar de manera adecuada su expediente, porque de lo contrario, en su recibo de luz que reciben mensualmente se les cobrarán a partir del 1 de octubre de 2012 la tarifa normal.

No obstante lo anterior, durante el último mes que se han estado recibiendo solicitudes, se ha detectado que existe confusión entre los agricultores sobre este comunicado, motivo por el cual es necesario hacer las siguientes precisiones.

1.    La mayoría de los agricultores que actualmente están recibiendo el subsidio, están al corriente con su documentación y por lo mismo, no tendrán ningún problema para que a partir del 1 de octubre de 2012, continúen recibiendo el subsidio. Solo deberán acudir a la ventanilla de SAGARPA para que corroboren que están al corriente con su documentación.

2.    Aquellos agricultores que entregaron su documentación entre el 3 de agosto de 2005 y hasta a principios del presente año, pero que durante este periodo se les haya vencido su título de concesión expedido por la CONAGUA, deberán presentarse en la ventanilla de la SAGARPA donde originalmente entregaron su expediente, para que entreguen el nuevo título de concesión de aguas, o bien el documento de prorroga que garantice la vigencia de su título vencido.

3.    Todos aquellos agricultores que no hayan entregado su documentación en las ventanillas SAGARPA, a partir del 1 de octubre de 2012 se les suspenderá el subsidio a la energía eléctrica, pero se les aclara que continuaremos atendiéndolos en las ventanillas para recibirles su documentación, de tal manera que puedan continuar recibiendo el subsidio, ya que este se reactivará automáticamente a partir de la fecha en que entreguen toda su documentación.

4.    En consecuencia, la SAGARPA Guanajuato desea precisar que no habrá prorroga después del 30 de septiembre de 2012, ya que a partir del 1 de octubre se retirará el subsidio a la energía eléctrica.