jueves, 20 de septiembre de 2012

Realizan Sedesol, SCT y Profepa simulacro de sismo en el Día Nacional de Protección Civil

Para conmemorar el 27 aniversario del terremoto de 1985 y el Día Nacional de Protección Civil (PC), las Delegaciones Federales de Sedesol, Profepa y SCT en el Estado realizaron de manera conjunta un simulacro de sismo al medio día, en el que fueron evacuadas 280 personas.

Siendo las 12:01 de la tarde se activo la alarma que puso en acción a 4 brigadas integradas por 30 personas, para la evacuación del personal y búsqueda de posibles heridos.



El personal fue conducido por la explanada principal, donde iza a media asta la Bandera Nacional en conmemoración de las personas fallecidas en el terremoto ocurrido en la Ciudad de México en 1985; y concentrados en la cancha de uso múltiple ubicada fuera del inmueble federal.

Durante el simulacro personal de Protección Civil cerró la vialidad de la calle Dr. Tomás Zavala, permitiendo el acceso a las unidades de Bomberos y Seguridad Pública Municipal así como brindar orientación a los visitantes que acudían a realizar algún trámite.



El simulacro de sismo que se llevó a cabo el día de hoy incluyó daño estructural en los edificios de Sedesol y Profepa así como la atención de una persona por crisis nerviosa.