viernes, 7 de septiembre de 2012

Validará SEDESOL nuevos proyectos del programa “3x1 para Migrantes” durante la IV Reunión del Covam, en Carolina del Norte, EU.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Delegación Guanajuato, llevará a cabo el día de hoy la IV Sesión del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM) del Programa 3x1 para Migrantes, misma que tendrá lugar en el Consulado General de México en Raleigh, Carolina del Norte, en los Estados Unidos y contará con la participación de los clubes de migrantes guanajuatenses radicados en la zona.

La reunión será presidida por el Delegado Federal de la Sedesol en Guanajuato, C.P. Jorge Carlos Obregón Serrano en compañía del Cónsul General de México en Raleigh, Lic. Carlos Flores Vizcarra, el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en el Estado, C.P. Genaro Bustamante Longoria entre otros funcionarios del Gobierno del Estado de Guanajuato y del Consulado General de México en Raleigh.

Cabe señalar que esta IV Sesión del COVAM contará con la participación de los alcaldes de Uriangato, Prof. Ramón Pérez García; y de Cortazar, Lic. Elías Ruiz Ramírez; así como el Regidor de San José Iturbide, Arnulfo Gallegos Vega; y el Director de Atención a Migrantes de Villagrán, Florencio Ramírez Ramírez.

Durante la sesión se informará a los representantes de los Clubes de Migrantes sobre los avances de las 188 obras ejecutadas a través del programa “3x1 para Migrantes” en 2012 y se someterá a validación 6 propuestas de obra en los municipios de San José Iturbide, León y Manuel Doblado.

Con relación a las 188 obras que se ejecutan en este año, se tiene una inversión total de 138.7 millones de pesos que son aportados por el Gobierno Federal a través de la Sedesol, el Gobierno del Estado, los municipios y por nuestros connacionales a través de los Clubes de Migrantes.

Actualmente participan 72 clubes de migrantes originarios de 30 municipios de Guanajuato que radican en 14 estados de la Unión Americana. Las 188 obras en ejecución representan beneficios para 173 mil 172 guanajuatenses.

Cabe señalar que esta IV Sesión del COVAM contará con la presencia de José Luis Arzola, Presidente de la Federación Guanajuatense de Las Carolinas y representantes de los Clubes de Migrantes “Oriundos de Rincón de Alonso”, “Unidos por Guanajuato”, “Yahui Degno”, “San Felipe Chilarillo” y “Club Yuriria”, por mencionar algunos ejemplos.

La IV Sesión del COVAM se llevará a cabo durante la tarde de este día y conforme se desahoguen los puntos de la agenda les estaremos enviando mayor información.