viernes, 19 de abril de 2013

Avance del 86% en reinscripción al PROCAMPO Productivo del ciclo Otoño/Invierno 2012-2013


​• La SAGARPA informó que los productores agrícolas del país podrán seguir tramitando en tiempo y forma los apoyos del PROCAMPO Productivo en las ventanillas de atención que se encuentran distribuidas en las 32 entidades federativas y que continuarán en operación durante el ciclo Primavera-Verano 2013.
• Para agilizar la atención a los productores, la SAGARPA puso en operación un sistema electrónico para consulta en línea de los expedientes  digital de cada predio y en el cual se verifica si el mismo se encuentra actualizado y completo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que el trámite de apoyos del PROCAMPO Productivo registra un avance del 86 por ciento del universo a atender y han sido atendidos el 60.3 por ciento de los productores que conforman el padrón total para el ciclo Otoño-Invierno 2012-2013.

Hasta la fecha, los productores han reinscrito en el programa más de 360 mil predios correspondientes a este ciclo productivo y, a partir de la apertura de ventanillas en febrero, se han canalizado recursos hacia más de 225 mil predios del padrón para el ciclo Otoño-Invierno.
Informó además que a partir de la fecha de reinscripción, el tiempo para recibir el PROCAMPO Productivo es de  una a tres semanas.

La dependencia reiteró que los productores agrícolas del país podrán seguir tramitando en tiempo y forma los incentivos del PROCAMPO Productivo en las ventanillas de atención que se encuentran distribuidas en las 32 entidades federativas y que continuarán en operación durante el ciclo Primavera-Verano 2013.

Detalló que este año, el PROCAMPO Productivo tiene un presupuesto superior a los 14 mil millones de pesos que se distribuirán como un incentivo hacia los productores de acuerdo con el avance en el registro de sus solicitudes en las ventanillas de los 712 Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER), instalados en las zonas de producción agroalimentaria del país, lo que les permite realizar de manera más rápida sus trámites.

La SAGARPA informó que conforme a lo establecido en la normatividad vigente, se dará prioridad a los predios cuyos propietarios hayan concluido su proceso de actualización en el directorio de PROCAMPO Productivo y lo mantengan en explotación; si éste ya está integrado, actualizado y no se tienen modificaciones, el propietario o el productor no tendrán que realizar ningún otro trámite.

En caso de que los productores registren cambios en el predio y/o cultivo, deberán presentarse en la ventanilla que les corresponda para informar de las nuevas características.

Los propietarios que se presentaron en ventanilla para actualizar las características de sus predios inscritos en el directorio de PROCAMPO Productivo, pero no concluyeron el proceso, deberán entregar la documentación faltante, ‒en original y en copia digital‒ y podrán presentar la solicitud para recibir su apoyo en el ciclo agrícola en operación.

Para agilizar la atención a los productores, la SAGARPA puso en operación un sistema electrónico para consulta en línea, que contiene el expediente digital de cada predio y en el cual se verifica si el mismo se encuentra actualizado y completo; de no ser así, el productor será informado con exactitud de la documentación que le hace falta y podrá entregarla en formato digital antes de que inicie el cierre de ventanillas.

El Procedimiento General Operativo (PGO), que está disponible en la página electrónica de la SAGARPA: www.sagarpa.gob.mx; describe la documentación que se requiere para integrar adecuadamente el expediente del predio.

 Los archivos digitalizados, la georreferenciación y los demás documentos allí enlistados, serán con cargo al productor y deberán apegarse a los criterios y lineamientos que determinó la unidad responsable del programa, los cuales se detallan en el propio PGO.

Cabe señalar que conforme a la normatividad vigente, el productor que reciba el apoyo del PROCAMPO Productivo, estará obligado a sembrar la superficie elegible que corresponda al monto recibido. El incumplimiento a lo antes señalado será motivo de sanción.