viernes, 1 de marzo de 2013

Convoca SAGARPA a productores y agroindustriales a participar en la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018


·         En su página de Internet la dependencia (www.sagarpa.gob.mx) abrió un espacio de consulta ciudadana para la participación de todos los actores del sector agroalimentario del país.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) abrió un espacio de consulta ciudadana, en su portal de Internet, para la participación de todos los actores del sector agroalimentario del país en la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Con las directrices establecidas por la Presidencia de la República para impulsar  la participación en esta consulta pública, la ciudadanía podrá contribuir en la transformación del sector agroalimentario desde la producción hasta la comercialización. 

Cabe señalar que el Artículo 26 Constitucional establece que el Estado organizará un sistema de planeación democrática y que habrá un Plan Nacional de Desarrollo al que se sujetarán obligatoriamente los programas de la Administración Pública Federal, el cual recogerá las aspiraciones y demandas de la sociedad.

Para este ejercicio de participación democrática, la SAGARPA pone a disposición del público en general su página de Internet: www.sagarpa.gob.mx,  donde el público podrá participar con sus opiniones y sugerencias, con la confidencialidad enmarcada por la Ley. Igualmente, en las redes sociales de la dependencia se hace difusión para que la ciudadanía participe activamente en este ejercicio.

El usuario puede ingresar al portal y elegir el banner “Consulta Ciudadana sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018”, donde automáticamente se desplegará una página para el registro de datos y proceder a participar sobre los temas de interés del sector agropecuario y pesquero.