domingo, 14 de octubre de 2012

Apoya FIRCO 328 proyectos de Establecimientos TIF y energías limpias


​• Entre 2007 y 2012, se apoyó la creación de establecimientos Tipo Inspección Federal con recursos federales superiores a los mil 105 millones de pesos, que detonaron una inversión total de cuatro mil 447 millones de pesos; 70 por ciento más de lo que se invirtió en la pasada administración. 

• Se redujo el consumo de combustibles fósiles en 8.62 millones de litros, bajó el consumo anual de energía eléctrica en 2.8 millones de Kilowatts hora y se dejaron de emitir 29 mil toneladas de Dióxido de Carbono al año.


El Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) impulsó durante la presente administración 328 proyectos para la creación de establecimientos Tipo inspección Federal (TIF) y el aprovechamiento de energías renovables para la industria pecuaria del país.

Entre 2007 y 2012, se apoyó la creación de establecimientos TIF con recursos federales superiores a los mil 105 millones de pesos, que detonaron una inversión total de cuatro mil 447 millones de pesos; 70 por ciento más de lo que se invirtió en la pasada administración.

Con ello, impulsó la creación de infraestructura, equipamiento, ampliación y modernización, así como a lograr la certificación de los establecimientos. Estas acciones permitieron mejorar el abastecimiento del mercado interno, expandir el acceso a mercados internacionales y coadyuvar al desarrollo de productos inocuos en México.

Esto ha permitido generar y consolidar 16 mil 370 empleos permanentes, lo que repercute en mitigar los fenómenos migratorios en las comunidades y ofrecer una mejor opción de vida laboral.

El programa de Rastros Tipo Inspección Federal TIF, operado por el FIRCO, busca elevar la eficiencia de la cadena de suministros de cárnicos mediante el incremento de la capacidad y modernización de los establecimientos, promoviendo el uso de las energías alternativas para la sustentabilidad de los proyectos y el cuidado del medio ambiente, con un manejo sanitario adecuado de los productos cárnicos.

En lo que corresponde al tema de las energías renovables, de los proyectos apoyados para establecimientos Tipo Inspección Federal, más de 200 incluyen sistemas de energía renovable y eficiencia energética.

Esto ha permitido reducir el consumo de combustibles fósiles en 8.62 millones de litros, equivalente, en gasolina; disminuir el consumo anual de energía eléctrica en 2.8 millones de Kilowatts hora, y se estima que se dejaron de emitir 29 mil toneladas de Dióxido de Carbono al año, lo que equivale a dejar fuera de circulación a 15 mil 500 autos anualmente.

Otros beneficios que tiene la creación de establecimientos TIF es la elevación de la calidad de vida en las comunidades, garantizar prácticas inocuas en la preparación de alimentos y mejorar el abastecimiento del mercado interno y la opción de contar con acceso a mercados internacionales.