jueves, 25 de julio de 2013

Mantiene crecimiento sector primario nacional

​• Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que las actividades agropecuarias tuvieron 5.4 por ciento de aumento a tasa anual, en comparación con el mismo mes de 2012.
• En ese periodo se registró una mayor producción de cultivos como maíz en grano, caña de azúcar, sorgo, maíz forrajero, papaya, alfalfa verde, cebolla, limón y trigo en grano: SAGARPA.

En mayo de este año, las actividades primarias crecieron un 5.4 por ciento a tasa anual, en comparación con el mismo mes de 2012, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Datos proporcionados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) indican que en ese periodo se registró una mayor producción de cultivos como maíz en grano, caña de azúcar, sorgo, maíz forrajero, papaya, alfalfa verde, cebolla, limón y trigo en grano.

El INEGI informó que en mayo pasado el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del país aumentó 1.7% anual en términos reales, comparado con el mismo mes de 2012.

De acuerdo con este indicador del INEGI, el sector primario del país mantiene un comportamiento favorable en este quinto mes del 2013.


Cabe mencionar que la actividad agropecuaria superó en crecimiento al resto de los sectores económicos medidos por el INEGI, con relación a mayo del año pasado.