viernes, 19 de julio de 2013

Trabaja SAGARPA con todos los sectores sociales para erradicar las asimetrías que viven las zonas rurales del país: EMM

• Al presidir el festejo del 20 Aniversario de la revista especializada Claridades Agropecuarias, afirmó que todas las acciones y programas que se aplican en el sector tienen el fin de contribuir a que el campo mexicano sea cada vez más productivo, competitivo y justo.
• La publicación editada por la SAGARPA es bien recibida en todas las áreas del sector, porque es un reflejo del esfuerzo asumido por expertos y profesionistas que han entregado lo mejor de sí para robustecer y mantener activa la producción del sector primario nacional, expresó.

El Gobierno de la República trabaja de la mano con todos los sectores sociales para erradicar las asimetrías que aún se viven en las zonas rurales del país y contribuir a que exista una mejor calidad de vida de todos los que entregan su esfuerzo por el campo, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

Todas las acciones y programas que se aplican en el sector rural tienen el fin de contribuir a que el campo mexicano sea cada vez más productivo, competitivo y justo, destacó el secretario Martínez y Martínez al presidir la celebración del 20 Aniversario de la revista especializada Claridades Agropecuarias.

Subrayó que la publicación editada por la SAGARPA “ha traspasado el ámbito local y ha sido muy bien recibida en todas las áreas de nuestro sector, en área de productores, de funcionarios, de científicos, de comerciantes, de todos quienes tienen algo que ver con el sector agroalimentario”.

Cada uno de los ejemplares publicados en cuatro lustros de vida es un reflejo del esfuerzo concatenado de expertos y profesionistas que han entregado lo mejor de sí para robustecer y mantener activa la producción del sector primario nacional, abundó el titular de la SAGARPA.

El esfuerzo editorial que se ha hecho en estos 20 años ha contribuido a que la palabra escrita adquiera significado, no sólo porque representa una fuente primaria de información –instrumento básico de comunicación y herramienta indispensable para participar socialmente—, sino porque también, a través de los artículos, colaboraciones y entrevistas difundidos a lo largo de estos años, ha involucrado definición, expresión, argumento, concepto y todos sus derivados, de una realidad social tan compleja como es el campo mexicano, refirió.

A lo largo de 11 mil 900 páginas que contabiliza la revista, hemos aprendido, creado y divulgado conocimiento, pero también dejado constancia de ello, sostuvo Enrique Martínez y Martínez, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, y de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, así como por el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa.

“La Revista Claridades Agropecuarias, como pocas publicaciones vinculadas con la ganadería, agricultura, acuacultura y pesca, ha ido calando hondo en el sector, que la busca, la recibe y le cree por la calidad con la que se ha mantenido en toda su vida editorial”, explicó.

Se trata de un par de décadas de publicar información llena de sabiduría, ciencia y especialmente preparada para atender los esfuerzos de los productores mexicanos que todos los días se levantan al alba para hacer producir la tierra y las aguas de toda la extensión territorial de México, apuntó el secretario Martínez y Martínez.

En su intervención, el coordinador general de Comunicación Social, Roberto Femat Ramírez, destacó que la publicación aparecida por primera vez en 1993 ha logrado transitar de asuntos altamente especializados —como la comercialización de determinados productos agropecuarios— a temas mucho más amplios y de interés general, lo que ha permitido ampliar su universo de lectores.

No es casual, subrayó, que el tiraje de Claridades Agropecuarias —cuyo editor responsable es el director general de Operaciones Financieras de la SAGARPA, Omar Musalem López— se haya incrementado y que se distribuya en toda la geografía nacional en una presentación amena, con textos de alta calidad y un diseño atractivo.


Estas características reflejan la madurez alcanzada por la revista, que le permite combinar el enfoque especializado con la alta divulgación y ofrecer información relevante y sólida, así como el componente de oportunidad mediante su versión digital, reseñó Femat Ramírez.