viernes, 14 de junio de 2013

Inaugura SAGARPA Expo Feria Ambiental 2013

​• En el marco del  Día Mundial del Medio Ambiente, la SAGARPA instaló una exposición con productos que fomentan la prevención y el cuidado sustentable  de los recursos naturales.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo  Rural, Pesca y  Alimentación, a través de la  Oficialía Mayor y el  Sistema de Manejo  Ambiental,  organizó la  Expo Feria Ambiental SAGARPA 2013, realizada en el  marco del  Día Mundial del  Medio Ambiente.

Con el tema “Acciones de sustentabilidad frente al  cambio climático”, el director general de Recursos Materiales, Inmuebles y Servicios de esta secretaría, Luis Miguel López Moreno, inauguró la  Expo Feria Ambiental SAGARPA 2013.

Destacó que  esta exposición busca dar a conocer al público en general acciones y programas que realiza el gobierno  federal, a través de la  SAGARPA,  en favor de la conservación y el cuidado sustentable del  medio  ambiente.

Explicó que, bajo la administración del secretario  Enrique Martínez y Martínez,   se fomentan la prevención y el cuidado de los recursos naturales, lo que contribuye a  incrementar la conciencia  ambiental de nuestro entorno inmediato.

En  las  diferentes actividades públicas  de  esta Expo Feria Ambiental se realizan   talleres de capacitación con  temas  relevantes, como son el reciclaje con envases tetra pack  y la habilitación de huertos urbanos.


En la explanada de la SAGARPA, productores mexicanos exhibirán del  13 al 14 de  este mes artículos ecológicos como pañales de tela, productos naturistas, calentadores solares, alimentos y plantas orgánicas,  que representan alternativas para  un mejor uso y  aprovechamiento sustentable de nuestros recursos  naturales.