jueves, 27 de junio de 2013

Promueve CONAPESCA acuerdos comerciales por más de mil toneladas en la feria de pescados y mariscos más importante de México

·       En el marco de la séptima feria Pescamar 2013, la CONAPESCA instaló un Centro de Negocios que promueve la comercialización y consumo de productos acuícolas y pesqueros.
·       El comisionado Mario Aguilar Sánchez es anfitrión de las 189 entrevistas de negocios que se realizarán entre compradores y ofertantes para concretar acuerdos comerciales de especies de interés en el mercado.
·       En 32 stands, productores primarios, representantes de plantas procesadoras y comercializadores exhiben y ofrecen degustaciones de los productos que se generan en las aguas mexicanas, como: camarón silvestre y de cultivo, pulpo, tilapia, trucha, jaiba, ostión, sardina, calamar gigante, escama marina,  langosta, caracol y atún.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, informó que durante la feria Pescamar 2013, la más importante de pescados y mariscos en México, los productores tienen la expectativa de concretar acuerdos comerciales por más de mil toneladas.

Este encuentro comercial, con duración de tres días, tiene como fin propiciar encuentros, sin intermediarios, entre los productores y pescadores de México con los principales distribuidores, nacionales e internacionales, de pescados y mariscos, explicó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Expuso que, como parte de la campaña permanente del Gobierno de la República de promover la comercialización y el consumo de estos productos, la CONAPESCA instaló un Centro de Negocios en la feria Pescamar 2013, que en su primer día de actividades concretó 49 entrevistas de operaciones comerciales entre compradores y ofertantes; se tienen registrado un total de189 encuentros de negocios.

El funcionario federal detalló que este Centro cuenta con mesas de operación comercial en las que los productores de pescados y mariscos concretan acuerdos entorno a las especies de interés en el mercado.

Aguilar Sánchez señaló que en el marco de la séptima edición de Pescamar 2013, que durante tres días tiene lugar en la ciudad de México, asisten representantes de tiendas de autoservicio, distribuidores mayoristas, cadenas de restaurantes, y hoteleras, compradores extranjeros y comercializadores mayoristas.

En esta edición de la feria se comercializan y promueve el consumo de los productos que generan las aguas nacionales como camarón silvestre y de cultivo, pulpo, tilapia, trucha, jaiba, ostión, sardina, calamar gigante, escama marina,  langosta, caracol y atún, entre las más importantes, subrayó el comisionado Mario Aguilar.

Refirió que la exhibición comercial de pescados y mariscos está abierta al público en general en el World Trade Center y cuenta con 32 stands, donde productores primarios, representantes de plantas procesadoras y comercializadores  exhiben y ofrecen degustaciones de sus productos para los asistentes.

En este encuentro también tienen una activa participación las empresas sociales, quienes exhiben y venden sus productos de calidad y a precios accesibles, agregó.

Destacó que Pescamar 2013 cuenta además con actividades y servicios, como conferencias referentes a la actividad pesquera y acuícola, degustaciones y concursos gastronómicos.


El comisionado comentó que también se lleva a cabo el Concurso Gastronómico Pescamar 2013, un evento que apoya a jóvenes talentos enviándolos a un restaurante de Madrid, España, durante una pasantía de dos meses.