martes, 25 de junio de 2013

Realizarán XII Exporgánicos, Exporestaurantes y Pescamar 2013 en la Ciudad de México

​• Para esta edición, la SAGARPA invitó a más de 160 productores y agroempresarios, con el fin de crear vínculos con compradores e introducirlos a los mercados especializados nacionales e internacionales.
• Se tiene previsto ofertar más de 100 productos como mezcal, sotol, tequila, sábila, inulina, café, té, amaranto, arroz, mermeladas, chicle, papaya, aceite virgen de coco, mango, aguacate, tomate cherry, shiitake (u hongo del árbol shii) y litchi.
• En la séptima edición de Pescamar 2013, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer parte de la gran variedad de productos del mar, de alta calidad y valor nutrimental.

A partir de mañana productores, agroempresarios y compradores de México y el extranjero se darán cita en la ciudad de México para participar en la XII Exporgánicos, Exporestaurantes y Pescamar 2013 que se realizará del 26 al 28 de junio en la capital del país.

Para esta edición, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invitó a 160 productores y agroempresarios, con el fin de crear vínculos con compradores e introducirlos a los mercados especializados nacionales e internacionales.

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), organismo de la SAGARPA, tiene previsto que se oferten más de 100 productos agroalimentarios como mezcal, sotol, tequila, sábila, inulina, café, té, amaranto, arroz, mermeladas, chicle, papaya, aceite virgen de coco, mango, aguacate, tomate cherry, shiitake (u hongo del árbol shii), litchi, leche orgánica, huevo, yogurt, carne de cerdo y cajeta.

También presentarán queso, macadamia, pimienta, maíz criollo, semilla de chía, Jocoque, damiana, miel orgánica, pulpa de fruta, licor de café, cacahuate, puré de guayaba, chile habanero, tortillas de trigo, tamarindo, galletas de naranja, aderezo de tamarindo, ajonjolí, salsa de chilpaya, extracto de chocolate, pinole, huitlacoche, sazonadores y vinagre de plátano, entre otros.

A Exporgánicos asistirán 80 agroempresarios mexicanos del ramo, e igual número a Exporestaurantes, y se invitaron a compradores internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa, con la intención de generar agendas de negocios.

Asisten productores y agroempresarios provenientes de los estados de Chihuahua, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, así como del Distrito Federal.

Realiza CONAPESCA séptima edición de Pescamar 2013

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) anunció la séptima edición de Pescamar 2013 en la que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer parte de la gran variedad de productos del mar, de alta calidad y valor nutrimental.

Por primera vez se contará con un Museo Ostrícola, que presentará un recorrido por el origen y la evolución del cultivo de ostiones. Además, se ofrecerán degustaciones de exclusivas variedades.

En la exposición de pescados y mariscos más importante de México presentará una extensa variedad de proveedores, productores, comercializadores y distribuidores; productos frescos, congelados y vivos en exhibición, y equipo profesional de refrigeración, conservación y procesamiento.

Durante las tres jornadas del evento, a realizarse en el World Trade Center, se contará también con un centro de negocios, habrá conferencias sobre pesca, degustaciones con los más exquisitos platillos de las especies de producción nacional y de mayor demanda en el país y el extranjero: atún, sardina, camarón, mojarra, tilapia, lisa, ostión y almeja, entre otros.

Se realizará también el Concurso Gastronómico Pescamar 2013, con el que se apoya a jóvenes talentos enviándolos a un restaurante de Madrid, España, a una pasantía de dos meses.