jueves, 19 de julio de 2012

Publica ASERCA su nueva imagen; refuerza la atención al productor


·         Entre las atribuciones de ASERCA se encuentran el desarrollo de los mercados agropecuarios, y la inclusión y evolución de los productores para incrementar su competitividad y presencia, tanto en México como en el extranjero.
·         Los colores utilizados en el nuevo logotipo del organismo fueron inspirados a partir de mazorcas de maíz, predominando el color verde, en alusión a un campo fuerte, fértil, próspero y productivo.

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) publicó en el Diario Oficial de la Federación su nueva imagen acorde a las funciones que ahora desempeña este organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Entre las atribuciones de ASERCA se encuentran el desarrollo de los mercados agropecuarios, y la inclusión y evolución de los productores para incrementar su competitividad y presencia, tanto en México como en el extranjero.

Los objetivos de la Agencia se centran en proporcionar servicios de manera oportuna y eficaz a los integrantes de las cadenas agroalimentarias, y promover la capitalización del sector productivo rural.

Además, ASERCA favorece la comercialización y la competitividad de productos agropecuarios y pesqueros en los mercados nacional e internacional. Asimismo, promueve entre los productores y sus organizaciones, alternativas para acceder a instrumentos de financiamiento.

Cabe señalar que la Agencia también promueve la participación de productores en ferias eventos y misiones comerciales en el extranjero, a fin de identificar nuevos nichos de mercado y promover la oferta exportable de los mexicanos.

Adicionalmente, analiza y desarrolla esquemas y mecanismos de participación de empresas comercializadoras para que los productores tengan mayores opciones de venta de sus productos.

El nuevo logotipo de ASERCA asemeja a los rasgos de una mazorca, las líneas representan los estigmas dorados del Jilote, llamado Xilozontli, y los trazados inferiores connotan el ropaje o envoltura nombrado Totomoxtle.

Por otra parte, el contorno verde describe unas manos que brindan apoyo al campo, las cuales integran los diversos programas, encomiendas e instrumentos que opera ASERCA.

Los colores utilizados en el nuevo logotipo del organismo fueron inspirados a partir de mazorcas de maíz, predominando el color verde, en alusión a un campo fuerte, fértil, próspero y productivo.