viernes, 7 de septiembre de 2012

En una semana concluye el plazo para la inscripción al Programa “70 y más”

La Delegación Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invita a los adultos mayores de 70 años que viven en zonas semiurbanas y urbanas y no cuenten con pensión o prestación económica por parte de alguna dependencia federal, a inscribirse al Programa “70 y más” a través de las ventanillas de atención ubicadas en los municipios.

El plazo de inscripción para la incorporación de los adultos mayores al programa concluye el sábado 15 de septiembre, para lo cual tenemos instaladas 8 ventanillas de atención que operan en 7 municipios del Estado.

Aunque el plazo venció el 31 de julio, por instrucciones del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, se continuó con la operación en las ventanillas con el propósito de que ningún adulto mayor quede sin recibir el apoyo económico que otorga el Gobierno Federal.

El programa “70 y Más” apoya a los adultos mayores de 70 años con recursos económicos y acciones para aminorar el deterioro de su salud física y mental así como para fomentar su protección social.

A la fecha, 156 mil 454 adultos mayores integran el padrón de beneficiarios de este Programa en Guanajuato, de los cuales 41 mil 505 personas corresponden a la zona urbana y semiurbana. Se les otorga un apoya económico de 500 pesos mensuales en entregas bimestrales para facilitar su acceso a los servicios básicos como alimentación y salud.

En la opinión del Delegado Federal de la Sedesol en Guanajuato, C.P. Jorge Carlos Obregón Serrano, “con el programa “70 y Más” se avanza en la edificación de una sociedad más justa, de la equidad en este País, es incluyente y busca la no discriminación, independientemente de su condición social.

Las ventanillas de atención del programa “70 y Más” se encuentran abiertas de lunes a viernes en horario de 09:00 de la mañana a 06:00 de la tarde y los sábados de 09:00 am a 02:00 pm, hasta el sábado 15 de septiembre. Se encuentran ubicadas en:


1. León. Instalaciones de la Feria. Blvd. Adolfo López Mateos # 1820. Colonia Zona Recreativa y Cultura.
2. León. Centro de Desarrollo Comunitario Bosques. Calle Bosque Caribeño # 100 Colonia Bosques.
3. Dolores Hidalgo. Nueva Presidencia Municipal. Calle Géminis # 9 Colonia San Luisito.
4. Celaya. Centro de Desarrollo Comunitario Santa Rita. Av. México – Japón s/n  Colonia Santa Rita
5. Moroleón. Presidencia Municipal. Miguel Hidalgo # 30 Colonia Centro.
6. Salamanca. Salón 4 Instalaciones de la Feria. Av. Cazadora s/n Colonia El Durazno.
7. Pénjamo. Antiguo Colegio Patria. Calle Juárez s/n Colonia Centro.
8. Guanajuato. Sala Azul de la Delegación SEDESOL.  Carr. Guanajuato – Juventino Rosas Km 5. Colonia Marfil
  
Para incorporarse al padrón de beneficiarios de “70 y Más” el adulto mayor debe tener 70 años o más y no ser pensionado federal (IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex). Debe presentarse en la ventanilla más cercana con su acta de nacimiento en original, CURP, credencial del elector y comprobante de domicilio reciente.

Es necesario que el adulto mayor sea acompañado por la persona que fungirá como su representante y mostrar su credencial de elector al momento de realizar el trámite de incorporación. Aquellos adultos mayores que no puedan acudir personalmente a la ventanilla se podrán afiliar al programa a través de un familiar con los documentos antes citados.

Para mayores informes comunicarse a la Delegación de SEDESOL en Guanajuato, al teléfono (473) 733 12 40 ext. 230.